Las seccionales policiales de Colonia servirán como centro de recepción de los planteos que ocasiona la falta de agua, ya sea para abastecimiento de animales o consumo humano, como consecuencia de la intensa sequía.
Las dependencias policiales enviarán esta información a una mesa central de operaciones que estará en contacto permanente con el Centro Coordinador que atenderá los reclamos. El centro fue integrado por el Comité Departamental de Emergencias en dependencias del Batallón Oriental Mecanizado Nº 4. Comenzó a trabajar ayer y tiene entre sus prioridades establecer estrategias para actuar contra posibles incendios en el departamento.
Tras las denuncias que ha recibido la Jefatura de Policía desde el Centro de Coordinación, se envió una "pipa" con 1.500 litros de agua potable de OSE para atender a 7 familias de Media Agua (Ruta 2, Km 148). También se coordinó con la Junta Local de Miguelete el envío de agua para los animales de un establecimiento de Paraje El Cuadro, sin posibilidades de abastecerse en la zona, y con la Junta Local de Juan Lacaze la asistencia a un productor de un paraje cercano a la Ruta 54. A la vez, se hace un seguimiento de las zonas más sensibles por la probabilidad de incendios.
Para prevenir siniestros la intendencia comenzó a distribuir depósitos de 1.000 litros de agua en lugares estratégicos, principalmente en la cadena de balnearios, y dispuso una serie de charlas de prevención.
|
|
|