Cuando arrecian las altas temperaturas y el agua potable se convierte más que nunca en un elemento vital en la familia, desde numerosos barrios se recepcionaron reclamos por la ostensible reducción en la presión del servicio de agua, aparentemente por tareas de mantenimiento en el tanque elevado de la Cooperativa “Clorinda” Limitada, según pudo saberse en la tarde de ayer.
La baja presión se sintió con más fuerza en el complejo habitacional y populosos barrios como El Porteño Norte, 1° de Mayo y los del sector sur de la segunda ciudad, donde el agua sólo se encontraba en los grifos de entrada domiciliarios, sin que llegue a los picos interiores y menos aun en tanques elevados que tiene la mayoría de la gente, especialmente en el sector de las viviendas.
Un empleado del servicio de agua de la cooperativa informó que “se está trabajando para cargar el tanque elevado y solucionar el inconveniente” que se prolongaba por segundo día consecutivo en la víspera. Esta solución sería a partir de anoche mismo, o bien en el transcurso de la fecha, ya que el agua volvería a distribuirse con mayor presión desde el reservorio elevado con que cuenta la planta potabilizadora de calle Italia y San Luis.
Este mismo problema ya se había registrado algunas semanas atrás cuando se realizaron trabajos de sellado de grietas en el tanque elevado. Una vez que se rehabilitó, persistieron los problemas de filtraciones, por lo que debió realizarse una segunda etapa de refacción que concluyó ayer y que permitirá su rehabilitación para normalizar la presión del servicio en todos los barrios de Clorinda, según afirmaron desde la cooperativa. |
|
|