Los legisladores Facundo López y María Inés Maza compartieron su preocupación por la contaminación del río con integrantes de la Autoconvocados por la Sanidad de los Ríos.
Los legisladores Facundo López y María Inés Maza –Bloque Encuentro – Frente Grande- compartieron su preocupación por preservar la calidad del agua y evitar la contaminación del río con representantes de los Vecinos Autoconvocados por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
En un encuentro que mantuvieron con uno de sus referentes, Elvio Mendioroz, analizaron las distintas posibilidades de contaminación de las aguas y los consecuentes perjuicios.
Cabe recordar que el Legislador Facundo López desde hace un tiempo manifiesta su inquietud por el estado en el que se encuentra las aguas del río Negro, luego que trascendiera y confirmara que la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Viedma eroga efluentes al río sin previa oxigenación.
Mendioroz les agradeció a los legisladores López y Maza su preocupación y les mencionó cuáles son las distintas gestiones que se realizan a los efectos de preservar el medio ambiente. Tras ello, los legisladores se comprometieron a seguir trabajando en pos de proteger estos recursos.
En este marco, Mendioroz planteó que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas –AIC- “es el principal organismo legalmente responsable de administrar, usar, controlar y canalizar la financiación de de las obras que garanticen, con absoluta prioridad, la preservación ambiental de los ríos”.
Por ello, agregó, es que peticionan a través de la AIC para que el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro y la Autoridad del Agua en la provincia de Buenos Aires “nos informen y hagan público el estado actual de la red de cloacas, las plantas de tratamiento y la calidad de los residuos volcados al río”.
|
|
|