En un plazo de dos meses se iniciarán las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, ubicada en la zona de Oquendo, en el Cercado del Callao, estimó hoy el presidente Alan García.
El jefe de Estado sostuvo que esta planta permitirá complementar las obras de la bahía costera de Lima. Dicha infraestructura será construida en una zona cercana a la confluencia de las avenidas Néstor Gambetta, Faucett y la autopista a Ventanilla.
La planta de Taboada tendrá una capacidad de tratamiento de 14 metros cúbicos por segundo, la más grande de Latinoamérica.
Asimismo, el presidente señaló que próximamente se culminará el proceso de licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Chira "para que ésta sea la bahía más limpia y tengamos playas para todos".
En este caso, la planta se ubicará en la zona conocida como Punta La Chira, Chorrillos y tendrá una capacidad de tratamiento de aguas residuales de ocho metros cúbicos por segundo.
"La gente entiende en el país su programa Agua Para Todos, lo reclama, lo exige, lo ve; Lima tiene que entender su proyecto playas para todos", subrayó.
El presidente García inauguró hoy la nueva avenida Costa Verde, ubicada en el límite de San Miguel y Magdalena, que comprendió la ampliación a dos carriles en los dos sentidos. Estos trabajos demandaron una inversión de cuatro millones 260 mil nuevos soles, parte de los cuales fue transferido por el gobierno central.
|
|
|