Al menos 28 personas han muerto en las últimas inundaciones registradas en la región sureña india de Tamil Nadu, sobre la que estos días se cierne una tormenta ciclónica, informó la Policía.
El eje del ciclón, llamado 'Nisha', se encuentra a 50 kilómetros de la costa, a la que llegará esta tarde, según informó la oficina Meteorológica india, que declaró una alerta naranja en previsión de "lluvias fuertes a muy fuertes" en las próximas 24 horas.
La mayoría de los fallecidos, de acuerdo con la Policía, perecieron debido a derrumbes de muros y cortocircuitos. La capital regional, Chennai (antigua Madrás), ha sufrido intensas precipitaciones desde anoche, por lo que los colegios cerraron hoy sus puertas.
Según PTI, el jefe del Gobierno regional, M. Karunanidhi, ha pedido en un comunicado a sus ministros y diputados que se impliquen en las tareas de rescate.
Karunanidhi aseguró que su Gabinete se reunirá mañana y discutirá medidas de ayuda y rescate.
Las inundaciones han afectado al río Cauvery y han destruido cultivos en muchas áreas de la región. La oficina meteorológica ha recomendado a los pescadores de la región que no se internen en la mar.
|
|
|