Desde hace unas tres semanas en ciertos casos; desde hace algunos días en otros, pero lo cierto es que la mayoría de los vecinos de Yerba Buena padece por la escasez de agua.
En la zona de avenida Aconquija y Saavedra Lamas el servicio se interrumpió desde la tarde del lunes hasta el mediodía de ayer. El dato fue confirmado por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que justificó el problema en la gran demanda que se produjo debido al calor. Para colmo, un accidente agravó la situación en esa zona. La vocera de la SAT, Marina Mittelmann, explicó que una máquina de una empresa contratada por la Municipalidad de Yerba Buena rompió un caño de agua potable y de inmediato se dejó de prestar servicio. El problema fue resuelto ayer al mediodía.
El accidente afectó otros sectores de la ciudad. “Para descomprimir la situación, la empresa desvió agua destinada a otros barrios del municipio a fin de abastecer a los perjudicados por la rotura del caño”, explicó. Aclaró que, a pesar de los trabajos, no se dejó sin suministro ninguna zona de la “Ciudad Jardín”.
Ese inconveniente puntual no es el mayor problema. Desde hace años, en algunos sectores de Yerba Buena la provisión de agua no es suficiente y el servicio se suministra sólo durante algunas horas. Esta situación se hace insostenible cuando hace calor, ya que el agua se convierte en una necesidad en todo momento, incluso de noche.
La vocera de la SAT admitió que la infraestructura no es suficiente para el desarrollo urbano y el crecimiento demográfico que registra Yerba Buena. Pero también advirtió: “no se toma conciencia del uso responsable del agua. Cuando hace calor llenan piletas, riegan las calles de tierra y los jardines. Están en su derecho, pero la consecuencia es que, debido al uso desmedido de algunos, otros se queden sin agua”. Agregó que en Yerba Buena funcionan unos 45 pozos surgentes y se realizan perforaciones en la margen sur del río Muerto.
En varios sectores de Yerba Buena el agua escasea
La SAT admite que falta infraestructura. Vecinos de Yerba Buena sufren por la escasez de agua
La escasez de agua castiga nuevamente a los vecinos de Yerba Buena. La situación se repite en los últimos años y la solución aún parece lejana. La SAT admite que la infraestructura no acompañó el desarrollo urbano y demográfico de la “Ciudad Jardín”, pero destacó que funcionan unos 45 pozos surgentes y que se está perforando otro en la zona del río Muerto. Muchos sectores del municipio tienen agua sólo durante algunas horas al día, y esta semana, la rotura de un caño en avenida Aconquija y Saavedra Lamas complicó la situación. El inconveniente ya fue reparado, informó la SAT. Además reiteró sus recomendaciones respecto del uso responsable del agua, y recordó que la escasez también está relacionada con la gran demanda.
|
|
|