La creativa protesta itinerante en defensa del Iberá con un “terraplén ilegal móvil”, llegó a la ciudad de Santa Fe y se presentó frente al Puente Colgante, un lugar emblemático de la capital de la provincia. En el lugar, pobladores de Yahaveré afectados por la obra construida dentro de la Reserva e integrantes de la campaña noalosterraplenes.org, dialogaron con los principales medios de prensa escrita, radio y TV.
El conocido artista plástico Fernando Pugliese es el autor de la obra que viaja sobre un trailer de 6 metros y muestra un terraplén que corta el flujo natural de las aguas del Iberá; incluye una horca con ciervo de los pantanos, especie amenazada de extinción y emblema de la zona.
La demostración itinerante es promovida por organizaciones ambientalistas del país y surgió a partir del histórico juicio que Bruno Leiva, un campesino del Paraje Yahaveré, le ganara a una poderosa empresa agropecuaria responsable de la construcción del terraplén. Con casi 30 kilómetros, y sin estudio de impacto ambiental previo, el terraplén fue levantado en pleno Esteros del Iberá.
|
|
|