Se invertirán 70 mil millones de pesos en 3 años en obras estructurales y no estructurales de impacto social. El Gobierno apunta a consolidar obras de energía eléctrica y gasoductos.
El anuncio fue formulado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Javier Tineo, tras participar en Capital Federal de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
El funcionario destacó que se trató de un evento muy importante, ya que se pudieron debatir temas que hacen a la situación de la economía actual, incluso el propio presidente de la Cámara, Carlos Wagner, dijo que sobrevoló la convención el tema de la crisis financiera global y la manera en que está impactando en la economía real, especialmente en la industria de la construcción y es motivo de preocupación de los empresarios del sector.
Tineo consideró que hay una posición del Gobierno nacional en ese sentido, que fue manifestada en las ponencias del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y por la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ratificando el rumbo de la inversión pública en la Argentina y anunciando un conjunto de obras, las que dará a conocer el 15 de diciembre, a las que la mandataria nacional calificó como el mayor plan de obras públicas de los últimos años de la democracia.
Este programa demandará una inversión de 70 mil millones de pesos de inversión para los próximos 3 años y será plurianual, con obras estructurales como diques, caminos, pasos fronterizos y obras no estructurales de impacto social, como redes de agua, cloacas, viviendas y mejoramientos de unidades habitacionales.
Tineo puntualizó que el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, fue muy claro, especialmente en lo referido a la ratificación de inversiones en materia energética, punto en el que sostuvo que lo invertido en líneas de alta tensión y gasoductos, va a ser confirmado en los próximos años e incluso se habla, para el 2009, de un aumento del 40% de presupuesto para ese Ministerio.
"Hablamos de cifras muy importantes, como las de vivienda, donde se prevé una inversión en el año próximo de 4 mil millones de pesos, cuando en este año fue de 3 mil millones de pesos. Esto significa un énfasis, a nivel presupuestario, a continuar con la inversión pública y ratificar obras energéticas en electricidad y gas y La Rioja estará incluida", apuntó.
El funcionario aseguró que "vamos a luchar por la realización de los proyectos presentados para mejorar los tendidos eléctricos de alta tensión en toda la Provincia, cerrar el anillo energético que necesitamos para la zona de Villa Castelli – Vinchina en un caso y para Ulapes – Chepes con el nexo por 14 a través de la línea que viene de San Luis, para cerrar un anillo energético que necesita toda la Provincia
|
|
|