Este incremento había sido solicitado por la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada con el objetivo de actualizar el costo del servicio antes de cerrar el año. Según los datos brindados por la prestadora minorista en los últimos dos meses los egresos fueron mayores a los ingresos por el atraso tarifario.
La semana que viene se desarrollará la primera de las audiencias públicas, en la cuál se espera contar con la opinión de los vecinos en relación al tema.
De todas maneras, son escasas las reuniones que cuentan con participación real de la gente, por lo que los ediles definirán la suba junto a los dirigentes de la entidad bellvillense.
El Departamento Ejecutivo Municipal recibió de la Cooperativa el pedido hace algunas semanas, por lo que debió trasladarse el proyecto de aumento al Concejo Deliberante local.
En los fundamentos de la solicitud se expresa que la Provincia de Córdoba, por Resolución 09/2008 – Anexo VIII del ERSEP, ha aplicado un incremento del 30 por ciento en el precio del agua en bloque que utiliza la Cooperativa.
“Determina que el precio del metro cúbico pase de 0.30 centavos a 0,39; este sólo concepto tiene una incidencia del 54 por ciento en los costos minoristas e implica que la tarifa se debería incrementar a los fines de compensar el mencionado reajuste”, aseguran los dirigentes cooperativistas
Además, se expresa que debe actualizarse el valor tarifario “a los fines de garantizar la correcta continuidad del servicio, como asimismo la normal continuidad del plan Director de Saneamiento de la Ciudad de Bell Ville”. Este último contempla la construcción de las lagunas sanitarias con fondos provenientes de este sector.
Por otra parte, desde la entidad señalan que “debe tenerse en cuenta la suba de los otros rubros que componen los costos y gastos de la distribución de agua potable y recolección de líquidos cloacales, entre los cuales figuran los insumos básicos para potabilizar el líquido».
|
|
|