En constante riesgo de contaminación, es como se sienten los habitantes de Puerto Cabello, por el foco de contaminación generado por el bote de aguas negras, el cual se ha creado a consecuencia de las precarias condiciones del sistema de redes de aducción para agua servidas en la ciudad porteña.
Por quinta ocasión consecutiva, habitantes de sectores como la urbanización Cumboto II, o los comerciantes ubicados en las calles Juancal y Mariñez; denuncian olores nauseabundos causados por el bote de aguas servidas, que se registra a diario frente a panaderías, supermercados y frigoríficos.
La precaria situación -según denunciantes como Elio Ochoa, presidente del Sindicato de Transportistas de Puerto Cabello- se deriva de la actitud irresponsable de los funcionarios de Hidrocentro a cargo del eje costero carabobeño, que además de no consolidar la obra para permitir un mejor sistema de redes de aducción; tampoco reparan las pocas alcantarillas existentes en la entidad.
"Hemos agotados todas las instancias, hasta los amenazamos con acciones de calle, pero lo peor de todo es que los botes de aguas negras persisten en sectores comerciales y residenciales de la ciudad", expresó Ochoa.
Otra denuncia, consignada por vecinos de los sectores Santa Cruz, Los Lanceros, La Belisa y Portuario I y II, también fue puesta sobre el tapete, pues en estas zonas porteñas, desde hace casi 20 días el aseo no pasa a recoger la basura.
La situación se torna irresistible pues los desechos orgánicos que se encuentran en las bolsas de basura, generan gusanos y malos olores creando un clima de miseria contaminación ambiental, en el frente de viviendas comercios y hasta en escuelas públicas. |
|
|