Decenas de familias de Los Hornos realizaron ayer por la tarde un piquete en 66 y 158 en reclamo de la instalación urgente de una bomba de agua en el barrio que sirva para abastecer la red. Según expresaron los vecinos, el tendido se hizo hace dos años. Inclusive en 161 y 60 se realizaron las obras para colocar la bomba, pero nunca la instalaron y la zona sigue sin suministro, apuntaron.
Las manzanas afectadas se encuentran desde 60 a 158 y de 62 a 161. "Acá hay una obra que está paralizada y por eso Absa no puede comenzar a brindar el suministro. Estamos cansados de esta situación, es hora que nos brinden una respuesta concreta".
Cuando los vecinos se dirigieron a Absa para saber por qué aún no cuentan con el servicio de agua, recibieron como respuesta -según dijeron- que "hasta que no recibamos la orden por parte del Municipio no podemos hacer nada". "Se pasan la pelota unos con otros, pero lo concreto es que seguimos soportando cuarenta grados de calor sin agua en nuestras casas", concluyeron.
Por otro lado, en 529 y 148 del barrio "La Unión", hace cuatro días que los vecinos están sin agua "porque no hicieron la conexión final", sostuvo una vecina.
|
|
|