Mientras el agua sigue aumentando el caudal del río Los Patos en Calingasta, hoy comienzan los trabajos para construir una defensa de roca y así evitar un drama mayor en la zona.
“El peligro sigue latente, ya que si el agua sigue aumentando el caudal del río, podrían quedar aisladas las tres familias que viven al este del puente Sorocayense, se inundarían las fincas que están a 200 metros y la ruta quedaría cortada”, dijo preocupado Manuel Pandolfini, a cargo de Obras y Servicios Públicos en Calingasta.
Por eso, hoy, las dos máquinas topadoras de la empresa Mapal contratada por Vialidad Provincial, comenzarán con el enrocado para reforzar la defensa del puente Sorocayense.
En total, serán ocho metros cúbicos de roca que se colocarán en diferentes partes del río para frenar la crecida.
El puente tiene 300 metros de largo y 4,5 metros de alto y aguanta entre 1.800 y 2.000 m3/seg, por eso desde Vialidad Provincial aseguraron que no corre peligro.
Desde hace casi un mes, el río aumentó más del 70 por ciento de su caudal debido al deshielo, mucho más que el año pasado, según precisaron desde el municipio calingastino.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|