El gerente regional de ABSA La Plata, Jorge Poch, habló sobre los inconvenientes en el suministro de agua que se registraron durante la semana. Se utilizan 600 litros por personas, cuando lo normal serían 200.
“Se juntan una serie de factores, la alta temperatura; que hace que se incremente notablemente el consumo de agua” señaló Poch, “a lo que le tenemos que sumar problemas en el suministro de energía eléctrica, que hacen que algunos barrios tengan inconvenientes”.
Asimismo, Poch manifestó que ABSA está realizando una serie de obras tendientes a reforzar el suministro de agua “hay mas de 15 pozos nuevos en ejecución, trabajos de remodelación en la planta potabilizadora de Punta Lara y están en tramite de licitación obras de acueducto”, además “hay un plan importante de recambio de cañerías en el centro de la plata, se llevan cambiado mas de 25 mil metros de red que tienen más de 100 años de antigüedad”.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario hizo un hincapié en el consumo indebido y aseguró que en la ciudad de La Plata el consumo per capita es de 600 litros diarios, “cuando lo normal tendría que ser 200 litros”, en este sentido señaló que se evalúa colocar medidores aunque es una medida difícil de implementar “porque requiere una inversión importante y una modificación del cuadro tarifario”; a su vez Poch recordó que la tarifa de agua “no hay sufrido modificaciones desde el año 91.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|