Juan Domingo Moya es un vecino de Puerta Chiquita, una comunidad que está a 27 Km. de Lavalle, y afirma que “sobrevive ante necesidades tan urgentes como el agua, que es el principal problema que tenemos”.
Moya, quien es candidato a comisionado municipal por Compromiso Social, resaltó: “Los vecinos no tienen agua potable porque el comisionado municipal de Lavalle no envía los camiones y si lo hace les dicen que tomen ellos pero los animales no, cuando en realidad las familias que son muy humildes viven de los pocos animales que tienen, que al no tener para beber se mueren”.
El vecino afirmó que “la situación es insostenible, ya que no hay agua para hacer absolutamente nada y el comisionado Fernando Reynoso, hace 10 años que está a cargo y ahora va por cuatro más y no hay adelantos en el pueblo”.
La falta de agua y de trabajo es una de las preocupaciones de la gente tanto en Puerta Chiquita como en La Higuera, otro pueblo cercano a Lavalle que “sufre las mismas necesidades sin respuestas”.
Propuesta
Acerca de si habría una solución para el tema del agua potable, Moya señaló: “Nosotros hicimos un estudio de dos vertientes de la quebrada de Guampacha y sólo se tiene que perforar y esto permitiría contar con una reserva de 20 mil litros de agua. Nosotros queremos plantear ese proyecto ante las autoridades de Gobierno, porque es una realidad muy dolorosa la de no contar con agua”.
Cabe destacar que el pueblo se encuentra dividido por la Ruta 64 y allí habitan más de 18 familias. “No son muchos porque la gente se está yendo a buscar futuro en otro lugar debido a que la zona está postrada desde hace más de una década”. Moya informó que en Lavalle y los demás pueblos que dependen de esta comisión padecen muchas y serias necesidades que deberían tener respuestas.
|
|
|