En su última sesión del período ordinario de este año, la Cámara de Diputados aprobó ayer el convenio marco suscripto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la provincia de Formosa.
Dicho convenio tiene como objetivo proveer de financiamiento a la provincia de Formosa, para la ejecución de obras de provisión de agua potable y sistemas de desagües cloacales. Mediante el programa PROAS podrán realizarse obras de ese tipo en todas las localidades de la provincia.
El PROAS busca mejorar las condiciones de vida en localidades de 500 a 50.000 habitantes de todo el país, mediante la ejecución de obras destinadas al incremento de la oferta de servicios de agua potable y saneamiento, fortalecer la capacidad de gestión del ejecutor del programa y los subejecutores para que mejoren sus mecanismos de planificación sectorial, de diseño, ejecución y administración de proyectos y apoyar a los entes beneficiarios prestadores de servicios a mejorar su capacidad técnica, operativa y de gestión.
Los objetivos del proyecto son: mejorar las condiciones de vida en localidades de 500 a 50.000 habitantes de todo el país, mediante la ejecución de obras destinadas al incremento de la oferta de servicios de agua potable y saneamiento.
Otro de los objetivos es fortalecer la capacidad de gestión del ejecutor del programa y los subejecutores para que mejoren sus mecanismos de planificación sectorial, de diseño, ejecución y administración de proyectos.
El convenio se avaló a través de un proyecto de ley que fue aprobado por el voto unánime de los integrantes de la Cámara de Diputados. |
|
|