Desde la empresa Aguas Cordobesas informaron que desde el próximo sábado a las 18 hasta el domingo a las 18, se producirá un corte del servicio de agua potable que afectará la zona norte de la ciudad.
El motivo es la instalación de una válvula esclusa sobre un conducto de 1.000 milímetros de diámetro, tarea prevista en el Plan de Inversiones 2008 de la empresa. Esta obra permitirá optimizar los elementos de maniobra sobre grandes conductos en la red de distribución, explicaron desde Aguas Cordobesas.
Los trabajos se realizarán en la intersección de Jerónimo Luis de Cabrera y bulevar Los Andes, junto a las vías del ferrocarril, en barrio Alta Córdoba. El corte afectará todo el sector de la ciudad ubicado al norte del río Suquía, desde el Nudo Vial de la 14, en dirección al centro. Los barrios hacia el norte del Nudo Vial no estarán afectados.
Durante el corte, se pondrá en marcha un operativo de abastecimiento alternativo para clientes sensibles como hospitales, clínicas, geriátricos y cárceles. Una vez finalizados los trabajos, el servicio comenzará a normalizarse paulatinamente durante la noche del domingo. Se recomienda a los vecinos de los barrios afectados disminuir al máximo el consumo de agua potable para conservar el nivel de reserva domiciliaria.
|
|
|