"Permanentemente se ve fluir el agua en distintos sectores de la calzada, hay cañerías que colapsan por distintas razones", dijo el Secretario General del municipio, Carlos Machicote. Asimismo, reveló que "no podemos articular una acción concreta con la empresa que gerencia el servicio", y agregó que "cuando hacen arreglos de roturas no vuelcan la mezcla asfáltica de forma inmediata y eso, además de mal humor en los vecinos, genera peligro de accidentes viales".
Dio a conocer que en julio pasado se firmó un convenio que "la empresa no pudo cumplir". A consecuencia de ello, señaló, "hay cientos de baches por toda la ciudad que el municipio no puede tratar". Del mismo modo, el Secretario general añadió que "además hay una falta de coordinación de esta empresa de comunicar al municipio qué sector de la ciudad está trabajando para que nosotros de manera rápida podamos accionar".
"Al fracaso de este convenio, donde la empresa se comprometía a poner los fondos para que el municipio haga el resto del trabajo de la pavimentación, estamos buscando otras posibles soluciones", manifestó Machicote.
"No creo que haya mala fe (de la empresa) lo que si hay un incumplimiento, escuchamos las excusas, e incluso las aceptamos, pero la situación genera otros inconvenientes más graves y no podemos cargar con una culpa que no tenemos", sentenció el funcionario.
En cuanto a las pérdidas domiciliarias, dijo que se trata de una cuestión de conducta, "tenemos que colaborar con la empresa en el sentido de racionalizar el consumo de agua, sabemos que en verano hay problemas y pensemos por aquellos que sufren ese inconveniente".
"Además de tomar las precauciones para no tener pérdidas domiciliarias hay que denunciar de manera inmediata que hay un caño roto", finalizó.
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