Mañana por la tarde y el domingo faltará agua potable en los barrios ubicados al norte del río Suquía de la ciudad de Córdoba, desde el nudo vial 14 en dirección a la zona céntrica, debido a las obras en un conducto que efectuará la empresa Aguas Cordobesas.
El corte afectará al 30 por ciento de los usuarios de la Capital. Se realizará desde las 18 del sábado hasta igual hora del domingo, tras lo cual se reabrirán las válvulas para inyectar el vital líquido a la red. El restablecimiento del servicio será gradual: algunos barrios recibirán agua en la noche del domingo, pero otros recién tendrán en la madrugada o la mañana del lunes.
No obstante, el corte estaba supeditado a la solución de un problema originado en la usina San Roque, que anoche salió de servicio.
Desde Aguas Cordobesas, Marcela Dávila explicó que se instalará una válvula esclusa en un caño de mil milímetros de diámetro ubicado en calles Jerónimo Luis de Cabrera y Los Andes. “Se ejecuta la obra un fin de semana para afectar menos a la población”, dijo, y aclaró que los trabajos se harán igual aunque llueva.
Se sugiere adoptar las medidas necesarias para cuidar las reservas domiciliarias y reducir el consumo al máximo. Ayer, cada usuario utilizó 500 litros de agua, en promedio, cuando lo normal es entre 300 y 320 litrosLa voz del interior – Argentina, Córdoba
|
|
|