En una actitud considerada insólita y que ha generado rechazo en distintos sectores, el intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, se negó a participar de un proyecto del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, tendiente a mitigar la falta de agua en los establecimientos agropecuarios del departamento.
La iniciativa de la Secretaría de Estado ya se aplica en varios departamentos de la región y tiene como objetivo, a través del denominado Proyecto de Producción Responsable, la construcción de tajamares o azudes y la perforación de suelos en busca de agua que permita asegurar por un tiempo considerable la existencia del vital elemento ante eventuales sequías como la que padece el país. El Proyecto otorga el 80% del costo de la obra que se realice en los establecimientos, a la intendencia le correspondería la financiación de un 10% y el otro 10 restante se le cobra al productor agropecuario.
La Intendencia de Cerro Largo se dio el lujo de rechazar de plano la propuesta del Ministerio de Ganadería, máxime teniendo en cuenta el efecto devastador que viene ocasionando la falta de lluvias en esta zona del país.
El titular de la Dirección departamental del MGAP en Cerro Largo, Gerardo Silva, lamentó la negativa respuesta de la administración municipal, indicando: "Estamos seriamente preocupados porque justamente Cerro Largo queda afuera de este proyecto al cual se han unido y ya lo están aplicando los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Durazno y Flores, para apaciguar la incidencia que viene teniendo la sequía en el sector agropecuario".
|
|
|