Encabezado por un grupo de vecinos de barrio Alberdi, comienza a tomar forma en la ciudad un reclamo generalizado sobre la falta de agua que afecta a Rafaela, y que buscará hacerse oír ante las principales autoridades locales y provinciales.
Si bien la recolección de firmas ya se inició durante los últimos días, desde hoy se trasladará la iniciativa a las calles del centro, donde se solicitará a los rafaelinos la adhesión a este grito colectivo en reclamo de alguna respuesta.
Las firmas que se recauden, acompañarán una nota que estará dirigida a ASSA, al Ente Regulador y a la Municipalidad de Rafaela, donde se dejará constancia de la situación de intolerancia que se vive frente a la problemática.
"Es de público conocimiento que dependemos del agua que nos proporciona la ciudad de Esperanza, siendo Rafaela una ciudad pujante con ciudadanos que pagan sus impuestos en un alto porcentaje. Entendemos que ya es el momento de tomar medidas determinantes", expone la nota.
Esta movilización espontánea de los ciudadanos rafaelinos, cuenta con el apoyo de la Federación de Entidades Vecinales, que se sumará al reclamo y a las decisiones que se adopten.
En este sentido, el próximo lunes se llevará a cabo en la sede de calle 500 Millas 104, una Asamblea Extraordinaria para abordar el tema. La cita es a partir de la hora 20:30.
De todas maneras, los impulsores de la iniciativa ya anticiparon que la recolección de firmas continuará durante la próxima semana, con una mesa ubicada frente a la Municipalidad.
El objetivo es sumar la adhesión de vecinos de todos los barrios de la ciudad, y no se descarta la implementación de algún tipo de manifestación colectiva que exprese "la bronca" que por estos días sienten los rafaelinos.
|
|
|