La intensa ola de calor que impera por estos días, habría sido la principal causa de la muerte de más de 20 toneladas de peces, en su mayoría pejerreyes, en la laguna de la localidad bonaerense de Lobos, distante a poco más de 80 kilómetros de La Plata.
El intendente de Lobos, Gustavo Sobrero dialogó con diariohoy.net y lamentándose por lo sucedido manifestó que "hemos tenido una desgracia con la muerte de toda esta cantidad de peces, sobre todo, pejerreyes".
Consultado por las causas que habrían llevado a la muerte de los peces, Sobrero dijo que "seguramente fueron las altas temperaturas y la falta de lluvia que hacen que la laguna tenga un bajo nivel de agua".
Además consideró a una "especie de alga" como otro de los posibles causantes, ya que se "pegan en las agallas de los peces, lo que produce la muerte poir afixia.
El intendente también se refirió a las tareas de recolección, "en este momento empleados municipales junto a vecinos estan llevado a cabo la tarea de recolección. Los peces se ponen en una pala mecánica y luego serán enterrados".
A pesar que todo hace indicar que el calor, la falta de precipitaciones y algunas algas fueron los causantes concretos del hecho, Sobrero admitió que "la causa final la vamos a tener con los técnicos de fauna y luego vamos a hacer todo lo posible para recuperar todo lo perdido, se esperanzó.
|
|
|