El Imas encaró distintas obras en otros tantos lugares de la provincia y estiman que permitirán pasar el verano en mejores condiciones que el año pasado. Lo señaló el titular del organismo, Mariano Grillo comentando que además y a pesar de la sequía que se observa actualmente, la temporada estival sería lluviosa. “Así lo fue el mes de octubre y en líneas generales es un mes testigos que muestra como será el verano siguiente”.
De todos modos señaló que se necesita que los usuarios hagan un uso racional del recurso, comentando que mientras en las ciudades y localidades ubicadas a la vera del río Paraná no suele haber dificultades porque toman agua de ese río; no ocurre lo mismo en la margen oriental de la provincia, ya que las poblaciones situadas sobre la ruta nacional 14, en general se abastecen de arroyos y laguna –como el caso de Irigioyen- que dependen del régimen pluvial. En estos últimos casos se ubican las ciudades de Oberá, San Pedro, Irigoyen.
“Hasta ahora no tuvimos problemas. Realizamos un control hidrológico” y no deberían presentarse dificultades, añadió. Grillo habló además de la “satisfacción del organismo porque se está completando la obra de Iguazú, que supone una inversión de 37 millones de pesos y que se realiza con aportes del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento), que ya comenzó hace varios meses y tiene 24 de plazo de ejecución”. |
|
|