El subsecretario Obras Públicas de la Nación y ex funcionario de Aníbal Ibarra, Abel Fatala, denunció que las inundaciones en varios barrios porteños "se debió a la falta de inicio de obras hidráulicas y de mantenimiento". E indicó que "era una situación previsible, y se nota con toda claridad que no hay un plan de prevención para evitar que la Ciudad se inunde cuando hay lluvias". El ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, coincidió con Fatala: "Acá no sólo tuvo que ver la cantidad de agua que cayó, sino la falta de obras y de mantenimiento y de limpieza de los sumideros. Cuando pasa algo así se empieza a sentir que no se limpian sumideros y que el gobierno macrista está atrasado con las obras".
Desde el gobierno porteño, el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, dijo que fue "la lluvia más fuerte del año" y que "estaba todo preparado para enfrentar la situación". Pero que además que el agua se acumuló en zonas donde históricamente se inunda.
El legislador kirchnerista Diego Kravetz también se sumó: "El gobierno de la Ciudad incumplió en un 80% de la ejecución de obras hidráulicas pautadas". Y Fatala enfatizó en que "ni siquiera empezaron" las obras del arroyo Maldonado entubado, sobre la avenida Juan B. Justo, y que recorre una decena de barrios porteños que Macri había anunciado en marzo del año pasado. "La empresa adjudicataria -remarcó-, pasó una cotización de 150 millones de dólares para una obra que tenía un presupuesto de 180 millones, y ahora reclama la diferencia para empezarla".
|
|
|