Ayer se suscribió el acta de inicio de obra de entubamiento del Zanjón Céntrico entre la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, la Municipalidad de Clorinda y la Empresa Alfa Ingeniería, que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Juan Federico Crivelli, acompañado de la vicepresidente del Concejo Deliberante Angélica María García, el subsecretario de Gobierno Dr. Arturo Lisandro Cabral, el subsecretario de Gobierno Eduardo Antonio Fleitas, el secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos Carlos Mayans; además del coordinador de la UPCA, ingeniero Rafael Antonio Silva, el supervisor de obra ingeniero Aldo Ferraria y en representación de la empresa, el ingeniero Javier Di Fulvio.
El monto presupuestado para la primera etapa de la obra es de $ 1.997.263,48, con un plazo previsto en 180 días. Respecto a las características, se trata de un conducto rectangular de hormigón armado de 1,80 metros x 1,20, que se extenderá desde la calle Sarmiento casi Libertad y hasta Hertelendy y Rivadavia, en cuyo trayecto recibirá aguas de colectoras secundarias que irán por las calles Sarmiento, Alberdi y Rivadavia en un tramo total de 680 metros de colectoras, según especifica el acta firmado en la tarde de ayer en el salón de actos de la Municipalidad de Clorinda.
Para el Intendente Juan Federico Crivelli, se trata de un viejo anhelo de todos los clorindenses, poder darle saneamiento a este tramo de la ciudad. Resaltó que una vez entregadas las obras de nuevas redes cloacales y realizadas las conexiones domiciliarias, el zanjón solo escurrirá agua limpia erradicando de esta manera los problemas ambientales que producen los efluentes cloacales directamente al zanjón del centro de Clorinda.
|
|
|