La firma del contrato para la construcción de una segunda reserva de agua de mil metros cúbicos para lo que será la ampliación del barrio san miguel y abastecer el proyecto urbano a desarrollar sobre las 110 hectáreas que conforman el canje de tierras concretado por el Intendente de Puerto Madryn para atender la ingente demanda de lotes sociales para un amplio sector de los habitantes de la ciudad no es más que uno de los signos del crecimiento poblacional que no se detiene en la ciudad.
La construcción de la cisterna, que será realizada a través de financiamientos canalizados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), incluye la ejecución de la obra civil, hidráulica, electromecánica y automatismo.
23.000 m³ para toda la ciudad
La futura cisterna de mil metros cúbicos será conectada, al momento de su puesta en marcha, a lo que será el acueducto de circunvalación de manera que pueda utilizarse como una segunda reserva para abastecer al barrio San Miguel, y que también funcione como centro de distribución para la actual ampliación urbanística del barrio Julio San Miguel.
Ese sector de la ciudad, en la actualidad presenta una rápida urbanización hacia el oeste y está proyectada que en pocos meses más también comiencen a ejecutarse obras de nuevos planes habitacionales hacia el norte, en la primer líneas de manzanas linderas a la Avenida Gales.
De acuerdo a las evaluaciones realizadas por los técnicos, la construcción de esta cisterna es una obra anticipando el crecimiento, “para no ir detrás de un problema de demanda, sino proyectando el futuro”; la intención es de contar con ella antes de que sea necesaria. Por ello, el proyecto no habría tenido objeción de parte de Nación y tampoco de parte del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
La incorporación de mil metros más al sistema de reservas de agua potable de la ciudad de Puerto Madryn permitirá elevar a un total de 23.000 metros cúbicos, lo que otorgaría aproximadamente treinta horas de autonomía.
Esos veintitrés mil metros cúbicos se componen con los 15.000 m³ de la reserva instalada en el paraje identificado como “kilómetro 11” ubicado sobre la meseta, los 6.000 m³ de la “Reserva 6000”, los recientemente incorporados 1.000 m³ de la reserva ubicada en el barrio Roque González y los 1.000 m³ que contendrá la proyectada a ejecutar.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|