El análisis de la crisis habitacional, el subsidio de los combustibles y la declaración de interés de la no contaminación de las Cuencas de los ríos Colorado, Negro y Grande, fueron algunos de los temas comunes tratados en el IV Foro de Concejales Patagónicos que se realizó en Carmen de Patagones (Buenos Aires), este fin de semana.
Del Alto Valle llegó una iniciativa, presentada por concejales de Roca, que consiste en un importante proyecto integrador entre las provincias patagónicas para la constitución de una aerolínea regional.
«Uno de los aspectos que trata el proyecto que se mancomunó con los ediles de Sierra Grande es que los materiales aeronáuticos sean provistos por todas las provincias patagónicas y que se utilice a los Aeroclub regionales con fines sanitarios, turísticos, sociales y económicos» destacó un concejal de General Roca.
Crisis de vivienda
Entre los proyectos tratados en el Foro, la crisis habitacional por la que atraviesan las provincias, fue discutida y se decidió solicitar a Nación que se incrementen los fondos en planes asistenciales para incrementar las viviendas sociales en el territorio sureño.
En el encuentro se declararon de interés productivo regional patagónico el proyecto del regadío de Conesa, Guardia Mitre y Patagones que incluye además, la construcción del puente que una las localidades con el Valle Inferior, eliminado la balsa utilizada por los pobladores; y la no contaminación de las cuencas de los ríos Colorado, Negro y Grande.
Los concejales también analizaron el pedido de subsidio de combustibles a la Patagonia Norte, ya que se encuentra en emergencia nacional debido a la sequía y que, el incremento de las naftas aumenta notablemente los costos.
|
|
|