Con la tormenta y las lluvias de los últimos días, sobre todo el sábado, algunos barrios de Almirante Brown volvieron a demostrar sus deficiencias a nivel infraestructura. Los vecinos de las zonas cercanas a las localidades de Don Orione y Claypole -las más alejadas del centro del distrito- tuvieron que padecer la subida de las napas, las calles sin asfalto totalmente anegadas y el agua a la altura de las puertas de las viviendas.
Desde hace años que los residentes de la zona piden a las distintas administraciones obras de infraestructura y el mantenimiento de cientos de manzanas que no cuentan con las redes de agua potable ni la pavimentación de las calles principales.
“Hay muchos vecinos que tuvieron serios problemas con el agua en Don Orione, las calles anegadas y las inundaciones en los barrios más alejados del centro. Se necesitan obras de manera inmediata para aliviar la situación de muchos vecinos”, indicó Juan Vegué, vecino de la zona.
Cada vez que llueve el barrio se convierte en una “especie de laguna”, ya que el agua sube casi medio metro, argumentaron los residentes de la zona a este medio.
Además, señalaron que las autoridades “no dan respuesta” y argumentaron que las pérdidas materiales “son enormes”.
“Desde que se tapó el desagüe natural no hay forma de sacar el agua del barrio, que quedó como en un pozo. El municipio no nos da respuesta, lo único que tendrían que hacer para solucionarnos el problema es construir un pequeño desagüe”, indicó Vegué.
El agua corriente y el asfalto en algunas calles son dos cosas que solicitan desde hace más de diez años, pero nunca obtuvieron la respuesta que esperaban por lo que consideran que fueron “abandonados por las autoridades”.
“A veces creo que como estamos lejos del centro y de las calles principales de Adrogué parece que estos barrios no existieran. Miles de vecinos padecemos la problemática de no contar con agua corriente y de quedar aislados cuando las calles se inundan y cuando el barro trasforman las calzadas en un pantano”, explicó Rosa Gutiérrez, vecina de Claypole.
Los vecinos autoconvocados solicitan que las autoridades intervengan en la implementación de las obras. “Queremos una solución cuanto antes para no tener que seguir pasando inundaciones y tener que encerrarnos en nuestras casas, porque las calles están anegadas y por si fuera poco con agua contaminada para tomar”, relató Gutiérrez.
|
|
|