La jueza de Faltas municipal de Saladillo, María Magdalena Curto, aseguró que en estos días de intenso calor no han recibido denuncias por derroche de agua potable de red.
"La gente trata de salvaguardar las relaciones de vecindad. No obstante, el hecho de que un vecino esté todo el día con la manguera abierta es un derroche y eso implica que otros no tengan agua para bañarse", dijo la Jueza. Al no haber presión, el agua no subía a los tanques.
"En estos días hemos padecido las inclemencias del tiempo de una forma inusual. Yo sufro bastante por el hecho de vivir en calle de tierra. Gracias a Dios, llovió. Uno entiende a la gente cuando utiliza la manguera para regar. Por eso creo que los vecinos han tratado de no denunciarse entre ellos", dijo.
La doctora comentó que el director Vial municipal, Juan Carlos Pérez, tiene intenciones de completar con dos regadores más el equipamiento de su área.
"Creo que el Municipio ha estado trabajando con los regadores todo el tiempo. Incluso uno se rompió y hubo que pedir prestado a 25 de Mayo. Ha sido grave la situación. Al ser inusual, la situación se desbordó en todo sentido", justificó.
Feed lot
Días pasados, el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) aclaró que en Saladillo existe una ordenanza en vigencia que, más allá de haberse vetado en algunos artículos, permite regular la actividad de los engordes a corral.
No obstante, la Jueza señaló que "esos artículos son fundamentales" para poder trabajar específicamente en el tema.
"De todos modos, siempre he manifestado que he sido independiente en materia de juzgamiento. Y si me equivoco, hay un Juez Superior para revisarme la sentencia", señaló.
En tanto, comentó que estuvo leyendo el nuevo proyecto de ordenanza sobre feed lots que será aprobado próximamente.
"Es una normativa muy completa y bien redactada. Yo colaboré en un apartado, con respecto al régimen de sanciones. Lo mismo sucede con la ordenanza de agroquímicos", expresó.
Tránsito
En materia de tránsito, la Jueza dijo que las infracciones van en aumento, sobre todo desde que el Municipio trabaja en los controles en forma conjunta con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
"Ingresan actas y secuestros en forma permanente. Eso sucede porque la gente no toma conciencia de cómo tiene que circular por la vía pública", manifestó la doctora Curto.
Comentó que hace poco estuvo en Paysandú, república de Uruguay, y comprobó que la gente es muy respetuosa en la calle. "Es una ciudad que está invadida de motos y, sin embargo, todos transitan con casco, patente y con una prudencia extrema", expresó.
En Saladillo, según la Jueza, es común que no se respeten las normas. Las personas que circulan en moto lo hacen a gran velocidad y sin casco. Tampoco llevan documentación. En algunos casos, hasta tres y cuatro personas suelen ir en un mismo rodado. "Esto es por demás grave. Los adultos deberían dar el ejemplo."
|
|
|