Los obereños padecieron un fin de semana sumamente caluroso y con deficiencias en torno al servicio de agua potable, ya que entre el sábado y el domingo se registraron varias horas de corte en el suministro del vital líquido.
La situación generó innumerables y airados reclamos por parte de los socios, quienes ante la falta de servicio padecieron aún más las altas temperaturas que reinaron en las últimas jornadas.
Por su parte, desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) argumentaron que el problema se habría originado en un accidente o hecho vandálico que afectó el bombeo eléctrico que abastece a la red.
“No sabemos si fueron chicos quienes dispararon a los aisladores y a los interruptores con algún rifle de aire comprimido. Ese fue el inconveniente y le pedimos disculpas a la gente”, explicó Armando Avancini, gerente general de la entidad.
De todas formas, el dirigente no pudo afirmar si se trató de un hecho fortuito o un sabotaje planeado. Al afectarse el interruptor, dejó de funcionar la bomba de desagote, se inundó la sala de bombeo y se mojaron los motores.
Una vez identificado el problema, los operarios desagotaron la sala y luego solucionaron el problema eléctrico, trabajos que demoraron varias horas el inicio del bombeo. “Recién alrededor de las 18 del sábado habilitamos el sistema, lo que en un fin de semana con muchísimo consumo de agua por las altas temperaturas, hizo que por la noche ya se agotaran las reservas”, reconoció Avancini.
Con relación al corte general del día domingo, el gerente de la Celo explicó que fue previsto para no agotar las reservas, lo que a su vez genera otros inconvenientes.
“Cuando bajan las reservas hay que cortar porque el sistema se llena de aire y cuesta mucho que llegue el agua a los sectores altos -indicó-. Entonces es preferible cortar en general por unas horas, recuperar las reservas y después habilitar el sistema”.
Por otra parte, Avancini aseguró que en el verano no habrá mayores problemas con la provisión de agua potable en esta localidad: “Salvo estos accidentes o hechos de vandalismo, suponemos que no vamos a tener inconvenientes en el verano”.
Al respecto, señaló que la cooperativa está realizando importantes trabajos en el bombeo dos, lo que reforzará el sistema de la red local con alrededor de cien mil litros más por hora.
Cortes en Eldorado
Los habitantes de la localidad de Eldorado muy molestos criticaron el servicio de agua ya que sufrieron muchos inconvenientes por cortes en el suministro la semana pasada, hasta ahora la más calurosa de la temporada.
Durante la semana pasada la ciudad quedo prácticamente sin el servicio del líquido vital, debido a un problema eléctrico que se suscitó en una de las bombas impulsoras de agua ubicada sobre el arroyo Piray Miní. Incluso escuelas primarias y secundarias debieron cerrar sus puertas por la falta del servicio. Y la Municipalidad tuvo que recurrir al cuerpo de Bomberos Voluntarios para aprovisionarse.
El domingo, en tanto, el corte de agua se debió a una interrupción de energía programada que duró toda la mañana.
Nueva fecha de elecciones
Mediante un comunicado de prensa, informaron ayer desde la Celo que el Consejo de Administración de la entidad decidió llamar a nuevas Asambleas Distritales tras aceptar la impugnación de los comicios en cinco distritos.
“Analizada la totalidad de la documentación ha resuelto: declarar ineficaces los Actos Asamblearios del día 20/11/08 en los distritos 4, 5, 7, 8 y 9, llamar a nuevas Asambleas Distritales -en los mencionados circuitos- el día 29 de diciembre, de 16 a 22”, destaca el parte.
De esta forma, se descomprimió la tensión en torno al tema y quedaría sin efecto una sentada organizada por la opositora lista Azul.
|
|
|