Más de veinte personas se hicieron presentes anoche en la sede de la Federación de Entidades Vecinales, para debatir sobre la problématica del agua en la ciudad y decidir acciones conjuntas para elevar los reclamos.
Encabezados por su presidente, Arturo Benavídez, los dirigentes de varias comisiones vecinales recibieron al grupo de vecinos de barrio Alberdi, que desde hace unos días iniciaron una campaña para expresar el malestar por la falta de agua en la ciudad.
Este grupo llevó a la reunión los listados de firmas recolectadas durante los últimos días, que actualmente superan las 800, y pusieron a disposición las planillas para que a partir de ahora sean distribuidas también desde las vecinales.
De acuerdo a lo conversado anoche, estas firmas acompañarán una presentación que se realizará ante la Defensoría del Pueblo, además de los reclamos que también se efectuarán ante ASSA y el ente regulador.
Por otra parte, se acordó realizar un petitorio para ser elevado al propio gobernador de la Provincia, Hermes Binner, que en el día de mañana estará arribando a la ciudad para realizar la entrega de viviendas del Plan Federal (ver aparte).
Ese mismo petitorio, será presentado también en la sesión del próximo jueves del Concejo Municipal, ocasión en que vecinos y dirigentes se harán presentes para hacer oír sus reclamos.
De la reunión de anoche participaron además algunos funcionarios municipales, que expusieron ante los vecinos las distintas gestiones que se vienen realizando en torno al tema.
|
|
|