Con una inversión total de más de 2 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves anticipó la concreción, en el transcurso de esta semana, de dos obras importantes para la capital provincial como ser la firma de contratos para la red cloacal del barrio Gregorio Mayo y la apertura de licitación para construir el Centro de Salud del barrio 490 viviendas.
En rueda de prensa luego de presidir un acto en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, Das Neves anticipó que para Rawson “el día jueves a la tarde vamos a firmar la obra de cloacas para el barrio Gregorio Mayo y el día viernes tenemos la apertura de la licitación del Centro de Salud de las 490”.
Concretamente el jueves por la tarde y por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, en el marco del Programa de provisión de agua potable, ayuda social y saneamiento básico (PROPASA), se firmarán con la empresa CyMSEG S.R.L. los contratos para ejecutar la primera etapa de la red cloacal en el barrio Gregorio Mayo de Rawson por un valor de 454.462,06 pesos y para construir la segunda etapa de las obras mediante una inversión de 431.716,36 pesos. Ambas etapas deberán ejecutarse en un plazo de 120 días corridos.
En tanto, y en referencia a la apertura de licitación para construir el Centro de Salud del barrio 490 viviendas, el acto tendrá lugar el viernes a las 12 en la Municipalidad de Rawson.
Con un presupuesto oficial de 1.258.083,50 pesos, el nuevo edificio tendrá cuatro consultorios médicos, sala de espera y sectores para enfermería y oficina comunitaria, totalizando 270 metros cuadrados de construcción.
También contará con local de entrega y depósito de leche, sanitarios y áreas de administración y sala de máquinas, además de accesos peatonal y vehicular para ambulancia.
Los consultorios previstos se destinarán a los servicios de toco-ginecología con sanitario anexo, pediatría con pileta lavamanos y box de apoyo pediátrico, clínica médica con pileta lavamanos y odontología con mesada, pileta y conexiones para la instalación posterior del sillón correspondiente. |
|
|