Uno de los directivos de Aguas de Catamarca, Pablo Murúa, detalló los trabajos que la operadora del servicio sanitario de Capital, Valle Viejo y FME está realizando para contener la demanda creciente y reducir las sectorizaciones que puso en marcha. En diálogo con Radio Ancasti, el técnico informó que se instalaron generadores para las cuatro perforaciones que proveen de agua al sector norte de la ciudad, lo que impediría que ante una falla en la red de distribución energética, se resienta la provisión.
Murúa aseguró que "ante la suba de temperatura es mayor la demanda del servicio, pero hasta el momento con lo que producimos alcanza".
"Hay que seguir haciendo obras, por lo menos hasta que tengamos el acueducto de Pirquitas", dijo, en referencia al impacto que tendrá la infraestructura para ese sector de la Capital.
Y es que la obra que podría estar culminada en un año más, transportará 1,5 metros cúbicos de agua potabilizada desde la planta ubicada al pie del embalse de FME, hasta la Capital, lo que permitirá superar las actuales limitaciones de abastecimiento para los nuevos barrios.
Con respecto a las quejas que vecinos del barrio general San Martín hicieron sentir por la constante falta de agua que sufren a causa de las sectorizaciones, a pesar de tener una cisterna instalada en la zona, Murúa explicó que una vez finalizadas las tareas de mantenimiento el servicio se volverá a ofrecer de manera continua.
También aseguró que la zona sur de la ciudad, específicamente los barrios de Villa Cubas y Policial, podrán recibir un mejor servicio a fin de mes cuando la empresa reciba los equipos de bombeo solicitados.
|
|
|