Luego de la rebelión que cortó los accesos a la localidad de Añelo, comenzaron ayer los trabajos de refacción y acondicionamiento de la red de agua y del sistema de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad.
Las tareas permitirán normalizar la provisión de los servicios en todo el ejido municipal y tendrán una duración aproximada de una semana, se informó ayer a través del boletín de prensa de la provincia. Paralelamente desde el área de Servicios Públicos se informó que el viernes se licitará la línea eléctrica para bombear agua hacia la red y el tendido eléctrico para el barrio El Mirador de Añelo. La puesta en marcha de los servicios requiere la limpieza de cañerías y de cámaras, entre otras tareas. En declaraciones que reprodujo el área de prensa del gobierno, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, señaló que "llevará una semana desacoplar las bombas, sacar los restos de agua, limpiar los conductos e inyectar agua a la cañería".
En el caso de la red cloacal, Acuña indicó que, aparte de su acondicionamiento, se están terminando de instalar 300 metros más de cañerías que faltaban.
La captación se realizará "a través de un túnel Dren, que es un caño ranurado ubicado debajo del lecho del río. El inconveniente es que la obra no tenía abastecimiento de energía. Por eso, agregó, "se realizó el proyecto de la línea eléctrica y se comprometieron los fondos para su ejecución".
|
|
|