El Jefe Comunal destacó “la importancia de esta obra desde el punto de vista social” porque –remarcó- “permitirá fundamentalmente llevar agua potable a los barrios ubicados en la zona norte, una necesidad que se corresponde con la expansión acelerada de nuestra ciudad”.
Buzzi consideró que “la inversión, valuada en 20 millones de pesos, de una obra de infraestructura tan importante como el Acueducto Cerro Arenal-Ciudadela, representa un ejemplo del tipo de esfuerzo que debe hacer el Estado” y dijo que “estas políticas de desarrollo constante de nuestra infraestructura básica permiten responder a las exigencias propias de una ciudad que crece y se expande, también son fuentes generadoras de trabajo y oportunidades de empleo”.
El Jefe Comunal supervisó los avances de obra junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto, y el representante técnico de la empresa Rigel (a cargo de la obra), Ing. Luis Daniel.
La traza del acueducto recorrerá los barrios Guemes, Sarmiento, Rodríguez Peña, Castelli, llegando a la cisterna de Ciudadela. En su recorrido el caño maestro tendrá derivaciones hacia Km 8 y estará interconectado a diversos subacueducto que abastecen a los distintos barrios de la zona norte.
En lo que respecta al avance de la construcción para el año entrante se están ajustando los complementos de la obra como la cámara rompe cargas, las estaciones reguladoras, la cantidad de válvulas de aire y diversos detalles de proyectos.
La prioridad es la colocación de las cañerías, que representa el 70 % de la obra. Cabe consignar que en los sectores próximos al barrio Rodríguez Peña Este la cañería a colocar es de una clase especial, ya que la misma será sometida a presiones de 20 kg por centímetro cuadrado en su tramo de máxima presión. En tal sentido se prevé realizar las pruebas hidráulicas de la instalación en el orden de los 30 kg/cm2. |
|
|