La semana pasada se concretó una reunión en las oficinas de la empresa ABSA de la ciudad de La Plata, referida a la provisión de agua potable en la zona de Los Talas y La Balandra.
De la reunión participaron el presidente de ABSA, el intendente municipal de Berisso Enrique Slezack, el delegado Municipal de la Zona II Gabriel Armendi, los concejales Beatriz Grasso y Pedro Bacherand, junto a vecinos de la zona afectados por la problemática.
Durante la reunión se plantearon los problemas y las posibles soluciones en lo inmediato para la zona afectada.
En relación a la reunión, el delegado municipal Gabriel Armendi señaló que “la empresa habla de un proyecto real con un plazo de un año y medio, donde la obra de la planta potabilizadora de Punta Lara va a estar finalizada y eso dará la posibilidad de hacer el tendido de la red hacia la zona de Los Talas y La Balandra, lo que hoy es imposible porque la planta que funciona actualmente no puede abastecer a todo el distrito”.
Entre los pedidos para darle una solución inmediata a la problemática, se encuentra la solicitud de un camión extra para el suministro de agua, el cual los responsables de la prestadora del servicios de agua potable, se comprometieron a enviar a partir del 15 de diciembre, equipo que se sumará a los que actualmente realizan el abastecimiento a través de la Municipalidad de Berisso. A esto se le podría añadir una boca de alimentación, de carga de agua en la zona de Montevideo y calle 32 de la cual, analizarán la propuesta y en la medida de sus posibilidades estarán habilitándola.
Debido a la problemática de la falta de agua, profesionales del laboratorio de Punta Lara tomarán muestras de agua de molino, que los vecinos extraen de las napas, para determinar las posibilidades de que sea potable.
|
|
|