El diputado por la Capital Ramón Vera presentará el jueves en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que el Estado provincial rescinda los contratos con las empresas EDELaR SA y Aguas de La Rioja.
En declaraciones radiales el legislador explicó que "ambas empresas no realizaron inversiones en la Provincia y no mejoraron el servicio".
El legislador dijo que existe un estancamiento y baja calidad en la prestación del servicio de ambas empresas que afecta notablemente a la comunidad. "No invierten, no mejoran y para colmo pretenden un incremento en su factura", expresó.
"Son mera facturadoras, mientras las inversiones las realiza el Estado", sostuvo el legislador y aseguró que "el Estado se encuentra en condiciones de hacerse cargo de las empresas".
El colapso del sistema energético de la Provincia salta justo cuando la comisión negociadora que integra los ministros de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo y de Hacienda, Ricardo Guerra y el secretario de la Gobernación, Luis Brizuela deben evaluar el informe elaborado por el EUCOP sobre la audiencia pública sobre la tarifa de energía.
La empresa solicitó en la audiencia un incremento del 40 por ciento, mientras que el Gobierno adelantó que la suba sería de una 6 por ciento.
El Gobierno, a través de Tineo, solicitó a la empresa hace más de 15 días que mejor el servicio.
|
|
|