El gobierno de Cristina Fernández echó ayer a la ministra de Medio Ambiente, Romina Picolotti, a causa del descontento que tenía la presidenta sobre su gestión. El jefe de gabinete, Sergio Massa, fue el encargado de pedirle ayer la renuncia a la funcionaria y ésta la presentó de inmediato.
La funcionaria había sido designada en julio de 2006 por el ex jefe de gabinete Alberto Fernández; antes de asumir la secretaría de Medio Ambiente, Picolotti fue la abogada de los manifestantes de Gualeguaychú, en el conflicto con Uruguay por la planta de Botnia.
Luego, como secretaria, su cartera tuvo fuertes cruces con la Cancillería por la estrategia adoptada ante el tribunal internacional de La Haya con respecto a la pastera ubicada en Fray Bentos.
Por otra parte, la ahora ex funcionaria es investigada por la justicia en torno a una causa por presunta malversación de fondos. Entre otras cosas se investiga cuántos empleados contrató, con qué sueldos y cuántas veces alquiló aviones.
Picolotti, aunque no hubo ningún anuncio oficial, se supone fue separada del cargo a causa de estos cuestionamientos y por insistir con una ley de protección de glaciares que fue vetada por la presidenta Fernández. El gobierno argentino ya anunció que designará en su lugar a quien fue el subsecretario de la cartera hasta 2006, Homero Máximo Bibiloni. La nación/GDA y Ansa
|
|
|