Cuando finalizaba la tarde de ayer, tuvo lugar en la sede de la Vecinal del Barrio Pizzurno, un encuentro entre vecinos y funcionarios municipales, a fin de hacer un repaso del avance de las obras en el sector, habida cuenta del mal momento que pasó este barrio en las últimas inundaciones de proporciones que tuvo la ciudad allá por abril de 2007, y el plan de obras encarado desde ese momento para hacer frente a un potencial nuevo desborde pluvial como el recordado.
Participaron del encuentro el presidente de la Vecinal Darío Demartin, y numerosos vecinos que plantearon sus reclamos. En tanto por el lado del Municipio se encontraba el intendente Omar Perotti, la secretaria de Desarrollo Social Mariana Allassia, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Daniel Ricotti, Jorge Maina -presidente del Concejo Municipal-, Eduardo Herrero -Coordinador de Obras Públicas- y Alejandro Burgos, Coordinador de Relaciones Vecinales, entre otros.
PALABRAS DE DEMARTIN Y ALLASSIA
Antes de comenzado el encuentro, el presidente de la Vecinal dijo "la Vecinal le pidió la reunión al DEM, una reunión que tenemos pendiente desde hace 1 año y medio cuando fue la última inundación del barrio. A partir de allí surgieron pedidos de obras por parte de los vecinos, donde el Municipio ha ejecutado la mayor parte de estas, y hoy queremos hacer una síntesis, un balance". Y agregó Allassia, "es importante destacar que esta es una reunión que se ha planificado. En ocasión de aquellas inundaciones hubo un replanteo de obras y muchas sugerencias de los vecinos se llevaron adelante a pesar de los problemas que tiene el barrio por ser muy bajo".
EL RECLAMO PRINCIPAL
El principal reclamo de los vecinos se centró -además de obras de desagüe pendientes-, sobre un profundo zanjón existente sobre calle Cacciolo entre San Lorenzo y Alfonsina Storni que iba a ser entubado - una vecina manifestó que hace 8 años que lo están esperando- y que "los tubos estaban y se los llevaron". Manifestaron lo peligroso de tan profundo zanjón a cielo abierto sobre todo para los chicos. Y desde el Municipio respondieron que se iban a tomar los recaudos necesarios por el tema de peligrosidad que representa el lugar, hasta tanto se entube y se finalize la obra.
|
|
|