Dentro de las acciones del Plan Cuidar, enmarcadas en el Programa Bicentenario, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural licitó nuevas obras de agua y desagües cloacales que beneficiarán a los municipios de Villarino y General La Madrid.
El titular del SPAR, Juan María Viñales, aseguró que se destinarán más de dos millones de pesos a estos trabajos, cuya ejecución está dividida en etapas.
La tercera etapa de agua potable en General La Madrid establece una red de distribución con un sistema doble y una extensión de 17 mil metros de cañerías, con seis válvulas seccionadoras, tres válvulas de incendio y seis cámaras de medición y purga para la localidad de Las Martinetas.
Este sistema beneficiará a más de 200 conexiones domiciliarias, con llave de paso y medidor sobre vereda. Para el agua tratada, se contará con un depósito de 30 litros sobre la mesada de la cocina, que será exclusivamente para consumo.
De la misma forma, se abrieron los sobres para la segunda etapa de ampliación de la obra de agua potable para Algarrobo, partido de Villarino, que se complementará con otras.
En ese lugar se realizará la colocación de la cañería de impulsión de unos 12 mil metros, en PVC, con aros de goma de 140 milímetros de diámetro, que unirán la batería de pozos con el tanque de agua.
Para completar esta última, se anticipó que entre el 15 y 20 de este mes se licitará la etapa final, por un monto de 862.450 pesos, consistente en la mano de obra para el acueducto y el tendido eléctrico.
En el Programa Bicentenario se incluyeron la segunda y tercer etapa de Algarrobo y también la del balneario La Chiquita de Mayor Buratovich, que tiene un presupuesto oficial cercano al millón de pesos (Agencia La Plata).
|
|
|