El bloque de concejales del Frente Cívico y Social denunció ayer que durante el último año el servicio de agua potable y cloacas aumentó entre un 60 y 80 por ciento en los distintos barrios de San Francisco.
Mientras los equipos técnicos del intendente Martín Llaryora están estudiando los posibles incrementos en las tasas y contribuciones municipales para 2009, los ediles juecistas plantaron que para el próximo período no corresponde un nuevo aumento para estos servicios debido a la fuerte suba que sufrieron en los últimos meses. También sugirieron a las actuales autoridades esperar cuatro meses para aplicar un incremento en los impuestos municipales debido al impacto y consecuencias que dejará la crisis económica.
María Teresa de Ferrero y Carlos Roffe, concejales por el Frente Cívico, presentaron varios ejemplos de facturación con la aplicación del aumento. Uno de los casos indicados fue un local comercial desocupado ubicado a cinco cuadras del Centro Cívico, que pasó de pagar 69,29 pesos en diciembre del 2007 a 125 pesos para el mismo mes de este año.
|
|
|