Info Región dialogó con una de las personas a cargo de los trabajos que se realizan en el lugar, Isabel Vázquez, quien mostró preocupación porque allí realizan actividades jóvenes que llevan adelante actividades para recuperarse de la adicción a las drogas y que son contenidos por la asociación Madres Contra el Paco.
Vázquez adelantó que esta tarde mantendrán un encuentro con el subsecretario de Control y Fiscalizacion Ambiental y Prevención de la Contaminación, Raúl Vidable, para buscar una salida, porque aseguró que en ese lugar “cientos de chicos trabajan para salir del flagelo de las drogas”.
“Es mentira que eso es clandestino. En ese lugar muchos chicos se recuperan, trabajan, limpian meandro, plantan árboles, pintan, hay un taller de herrería, de esa manera hacen su terapia”, indicó Vázquez ante la consulta de Info Región.
Allí aparcan los autos de feriantes y clientes que se acercan a comprar a la feria La Salada de Lomas de Zamora. Al respecto, Vázquez resaltó que los fondos que se recaudan sirven para comprar materiales con los que luego trabajan en los talleres de pastelería, herrería y costura. “Sería muy grave que cierren esto, quedaría mucha gente sin trabajo. Nosotros tenemos un acuerdo con Sedronar para que cada chico reciba una beca al año para salir de las drogas”, agregó la mujer.
En instantes se realizará la reunión en un edificio de la calle San Martín, en Capital Federal. Mientras tanto, las Madres contra el Paco mantienen las esperanzas de que la clausura quede sin efecto.
|
|
|