La tormenta del sábado fue muy fuerte y varias calles, negocios y hasta hogares sufrieron inundaciones. Los vecinos que sufrieron daños ante el avance de las aguas por las calles de la Ciudad podrán reclamar ante el Gobierno porteño un subsidio que está previsto en la Ley 1575 de hasta 5 mil pesos.
Dicha norma creó el “Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones” en diciembre de 2004 para “atender las necesidades derivadas de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos en distintas zonas de la Ciudad”.
Tal como sucedió en marzo de este año, el Ministerio de Justicia y Seguridad es el encargado de recibir los reclamos. “Los vecinos podrán dirigirse a los Centro de Gestión y Participación Comunal y presentar los formularios de reclamos”, explicó una fuente de la cartera a adnciudad.com.
Los vecinos que hayan sufrido daños en sus hogares o negocios tienen siete días para presentar sus reclamos a partir del día de la inundación y deberán concurrir a los CGPC con la siguiente documentación:
Título original del bien afectado y copia, la que será certificada por el funcionario receptor del trámite.
Certificado de libre deuda expedido por la Dirección General de Rentas.
Si las pérdidas se hubieren producido en bienes inmuebles relacionados con una actividad que requiere habilitación municipal, debe acompañarse constancia de su vigencia a la fecha de la inundación.
Si el daño se hubiera producido en un automotor debe acreditarse, el motivo por el cual dicho bien se encontraba en la zona de la inundación o anegamiento.
Durante la anterior inundación, más de 500 vecinos reclamaron el subsidio por la Ley 1575. En este caso, y según lo informado por fuentes oficiales, hasta este martes ningún vecino reclamó resarcimiento económico previsto en la norma.
|
|
|