En el marco del Plan de Saneamiento del Oeste, el intendente de Morón Martín Sabbatella recibió, en una reunión con el gobernandor Daniel Scioli, el subsidio para el inicio de la obra de cloacas en Castelar norte. Se trata de la tercera etapa de este plan que en 2007 concretó los dos primeros módulos en El Palomar.
En el encuentro, Scioli también confirmó que hoy se llevará a cabo el acto oficial (suspendido por las condiciones climáticas), de apertura del destacamento policial de Castelar sur, construido con fondos municipales, y la firma del convenio que permitirá el monitoreo de móviles policiales por GPS desde una central de emergencias.
El monto del subsidio para las cloacas es de 2 millones de pesos y la empresa adjudicataria de la licitación es Aleste S.A. La obra comprende la red fina para la conexión de aproximadamente 20 manzanas adyacentes a la calle San Pedro, por donde corre el conducto principal ya instalado.
Además de participar en la definición técnica del proyecto, que se realiza con fondos del Estado provincial, el Municipio de Morón interviene en las tareas de seguimiento de la obra, recepción y resolución de reclamos y evacuación de consultas realizadas por los frentistas.
Los afluentes de los domicilios tienen como destino la Planta de Efluentes Cloacales, inaugurada en abril de 2007, ubicada en Camino del Buen Ayre y Gorriti, partido de Hurlingham. Esta planta esta preparada para prestar servicio a 150 mil contribuyentes.
El Plan de Saneamiento del Oeste fue firmado por los gobiernos Nacional, Provincial y los municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero. En ese marco, el Municipio de Morón puso en marcha la expansión de sus redes colectoras cloacales domiciliarias, que comenzó en El Palomar para luego expandirse por todo el territorio.
Al término de la reunión, el jefe comunal destacó la importancia del subsidio entregado por el Estado provincial y explicó que permitirá avanzar en “un módulo más de la extensión de la red cloacal” del distrito, sumándose a la que se inició en El Palomar.
Sabbatella señaló además que durante el encuentro “se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad” que permitirá al municipio “constituir el centro integral de monitoreo, equipando con GPS a cada uno de los patrulleros para saber dónde están los vehículos en cada una de las cuadrículas”.
El intendente también manifestó que se trataron temas relacionados a la ampliación del Parque Industrial “La Cantábrica” y al plan estratégico de Morón.
Participaron de la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de la Producción, Alejandro Arlía; y el secretario de Gobierno de Morón, Lucas Ghi.
|
|
|