El abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú Luis Leissa dijo que “la coartaron como referente al darle un cargo y la sumaron de su lado, así terminó siendo más leal al gobierno nacional que a los intereses que defendía antes”, en referencia a la gestión de Romina Picolotti que estuvo al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El ambientalista también criticó al gobierno nacional: “Tiene una falta total de decisión, lo único que hace es ratificar el apoyo a las inversiones de empresas que no están comprometidas con el medio ambiente”.
Leissa señaló que “Picolotti no cumplió con las expectativas anunciadas porque se suponía que seguiría con los reclamos pero sin embargo se alineó con el gobierno nacional y no hizo nada más”.
En el mismo sentido, sostuvo que “no tuvo una decisión de dar pasos firmes y trascendentes, no se cual fue exactamente el motivo, pero se acopló detrás de otros intereses y dejó de lado todas las causas que defendía”.
“El gobierno nacional tiene una falta total de decisión, lo único que hace es ratificar el apoyo a las inversiones de empresas que no están comprometidas con el medio ambiente”, afirmó al programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná).
Asimismo, sostuvo que “Picolotti no tuvo muchas convicciones ni compromiso en lo ambiental, cuando ya estuvo en su cargo dejó de apoyar a la Asamblea de Gualeguaychú” y añadió que “la coartaron como referente al darle un cargo y la sumaron de su lado, así terminó siendo más leal al gobierno nacional que a los intereses que defendía antes”.
“Empresas como Botnia no sólo están contaminando sino que también están saqueando los recursos naturales de la región y el gobierno no hace nada contra esto”, concluyó Leissa. |
|
|