La semana última, la visita del viceintendente Luis Augusto Soteras, acompañado del coordinador de distritos, zona sur, Jorge Bonader, y el topógrafo Nicolás Peralta del APA, sirvió para que los vecinos de ese conglomerado habitacional recibieran con beneplácito el anuncio de que tendrán agua potable.
Soteras aseveró que “hemos realizado los trámites de rigor ante el Gobierno provincial y rápidamente pudimos dar una solución, detallando que “trajimos una máquina de última generación (topadora Caterpiller) que va a iniciar los trabajos en los próximos días para que los vecinos cuenten con agua potable, indispensable para mejorar su calidad de vida”.
Cabe destacar que hasta ahora el agua, necesaria para cada hogar de esa barriada, lo provee un tanque que aportó la coordinación de Distritos a cargo de Bonader, como paliativo de la carencia de una red domiciliaria.
Dijo que “es un trabajo grande que se va a llevar a cabo, desde la zona de la Avda. Remedios Escalada de San Martín hasta este sector, por lo que debemos tener paciencia por el tiempo que demandará esta obra”.
Soteras señaló también que “solicitamos la ayuda de técnicos del APA, y uno de ellos nos está asesorando y va a trabajar en conjunto. El topógrafo Peralta en los próximos días estará al frente de esta obra”.
De inmediato los vecinos que se beneficiarán hicieron entrega de un croquis del barrio, subrayando “el agradecimiento hacia la figura del Viceintendente, por que ni bien le pedimos que nos ayude con el tema del agua, ya nos está dando una respuesta rápida y positiva”.
La llegada de la época estival complica sobremanera poder atemperar la escalada de la columna mercurial, máxime como en caso de Barrio El Nevado que no posee la provisión del vital elemento.
|
|
|