Los análisis realizados en la zona de baño del río santa lucía chico arrojaron resultados negativos. El área, que suele ser utilizada para el esparcimiento por floridenses y turistas en verano, no será habilitada hasta tanto no cambien las condiciones ambientales del agua.
El director de Higiene y Desarrollo Ambiental, Ariel Pisano, confirmó ayer que las muestras tomadas "en la poca agua que hay en la zona" muestran que ésta "no está bien".
El laboratorio de la Intendencia de Florida estableció que la concentración de coliformes fecales en el agua es superior a las 2.000 partículas, cuando lo recomendable para nadar y sumergirse es menos de 200 colonias por cada 100 mililitros de agua. La conclusión: el agua está contaminada.
Por ello, la comuna establecerá un seguimiento a través de controles de la calidad del agua que se realizarán martes y jueves, desde esta jornada.
El bajo volumen de agua hace pensar que la situación continuará así por algunos días. La comuna acordó una reunión con guardavidas y el personal de deportes que trabajará en la zona para explicar la situación ambiental, ya que el próximo 8 de diciembre comienza la temporada turística en el parque Salvador Robaina, junto al río.
De todas maneras, la denominada "laguna del medio" sí está en buenas condiciones. Allí la concentración de coliformes es mucho menor a 1.000 y en ese espacio serán autorizados los baños de inmersión.
Mientras tanto, los resultados de los análisis de laboratorio que se hicieron sobre los alimentos de la Escuela 22 de Mendoza Grande, en donde 70 niños sufrieron una intoxicación leve, dieron negativos.
Por el momento la causa de la intoxicación no estaría en la comida ingerida aunque, tal como se adelantó, el agua no era completamente potable, y allí sí se encontraron niveles mínimos de contaminación.
|
|
|