En la presidencia comunal de Humboldt, el pasado martes 25 de noviembre, a las 10:30 hs., tuvo lugar un importante acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de una planta depuradora de arsénico a partir del sistema de ósmosis inversa.
Intervinieron en el mismo, el Presidente Comunal de Humboldt, Germán Alcides Kahlow, el Presidente de la Coop. de Agua Potable, Gas Natural y otros Servicios Pcos. de Humboldt Ltda., Marcelo Furlotti, el representante de técnico de la Coop. Ing. Eduardo Ferrero, y representantes de las empresas oferentes.
Las ofertas fueron dos: Aguas & Procesos S.A (Sunchales, Santa Fe), con una oferta de $194.159,57(pesos ciento noventa y cuatro mil, ciento cincuenta y nueve con cincuenta y siete centavos) no incluyendo IVA, y Gruman S.R.L (Paraná, Entre Ríos) $152.980 (pesos ciento cincuenta y dos mil novecientos ochenta) incluido el IVA.
Ahora, la Comisión Comunal de la Comuna de Humboldt, con los dictámenes técnicos correspondientes, analizará las ofertas correspondientes, y resolverá la adjudicación o no, de la compra y contratación a alguna de las oferentes.
En primera instancia, se mostró enorme satisfacción con las ofertas, ya que ambos oferentes resultan empresas de amplio prestigio y experiencia en cuanto al tipo de equipamiento requerido.
Recordemos que desde el ente cooperativo local (prestataria del servicio de agua en la localidad), durante la presidencia del Sr.
Eligio Weidmann, se solicitó y confió la gestión de recursos en el presidente comunal, a fin de solucionar el problema que significó el cambio de parámetro para tolerancia de arsénico por parte del ENRESS, y que hizo que muchísimas localidades en toda la Provincia salgan de parámetro. Kahlow y Weidmann trabajaron duro en el tema durante años, logrando finalmente en junio del año pasado la firma del convenio con el programa PROPASA - Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, para cubrir gastos de inversión por $ 210 000 (pesos doscientos diez mil) Ya junto a Furlotti, lograron destrabar los fondos del primer desembolso, solicitaron el cambio de tecnología para la eliminación del arsénico (que en un principio era por abatimiento), al más moderno de ósmosis inversa.
De resolverse favorablemente, juntos Cooperativa y Comuna, lograrán resolver para los Humbolenses, un problema que sufren miles de santafesinos .
|
|
|