El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos de Zapala, organismo que tiene a su cargo la prestación y distribución del agua, le solicitó formalmente ayer respaldo económico al EPAS con el objetivo de encarar la ejecución de una serie de obras consideradas "prioritarias" para garantizar la calidad en el servicio.
El titular del Ente, José Manuel Martínez, expuso ante su par del EPAS, Nelson Damiani, los alcances del proyecto que contempla la extensión de la red para atender la demanda de nuevos barrios, nuevas perforaciones y tanques adicionales con una inversión estimada en el orden del 1,5 millones de pesos.
Martínez, quien viajó acompañado de integrantes de la agrupación Zapala XXI, mantuvo un encuentro con un grupo de legisladores provinciales donde se analizó el avance del proyecto para declarar la intangibilidad del acuífero local.
"En el caso del EPAS presentamos un plan de obras que hemos diseñado con nuestros técnicos a los efectos de dar cobertura en el servicio a los nuevos emplazamientos barriales de la ciudad", aseguró Martínez en diálogo con "Río Negro".
El ingeniero describió que dentro del proyecto está prevista la ampliación de la red actual en la zona de los barrios Bella Vista y Cañadón Este.
La solicitud apunta a obtener financiamiento prioritario del EPAS teniendo en cuenta que el organismo provincial no debe realizar ninguna aporte financiero para garantizar la provisión de agua en Zapala.
A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las localidades neuquinas, aquí el EAMSEP presta un servicio de calidad y cubre la demanda de los vecinos aún en épocas de mayor consumo como en la temporada veraniega.
|
|
|