Un nuevo derrame de petróleo se registró a 10 kilómetros de la costa frente a la playa del barrio pesquero de Caleta Córdova, según confirmaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.
No obstante, se teme que la mancha llegue a la playa como ocurrió hace casi un año, cuando la pérdida de hidrocarburo de un buque afectó 10 kilómetros de la costa y a más de 300 aves.
Fuentes de Prefectura Naval explicaron que la nueva mancha tiene 150 metros de largo por 40 de ancho y que habría sido ocasionada por una embarcación, cuando se encontraba localizada a 6 millas de la costa. Personal de Defensa Civil de esta ciudad montó un operativo con el objetivo de actuar en caso de que el petróleo llegue a las playas del barrio de Caleta Córdova.
En este sector de la ciudad se encuentra montada una monoboya para la carga en los buques del petróleo crudo que se extrae de la cuenca del Golfo San Jorge.
El pasado 26 de diciembre, un derrame provocó la contaminación de la costa local, afectando principalmente a Caleta Córdova, un pequeño barrio de pescadores.
En el marco de la investigación judicial, la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, procesó poco después del incidente a seis de los 11 imputados por el derrame petrolero, que afectó casi diez kilómetros de costa en esta ciudad.
Entre los procesados se encontraban cinco integrantes de la tripulación del buque Presidente Illia y un superintendente de la empresa Antares, la firma armadora de la embarcación que provocó el derrame el año pasado.
Un nuevo derrame afectó ayer al mismo sector de la ciudad. En el sitio se encuentran personal de Prefectura Naval y el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi |
|
|