El municipio de Río Grande terminó la Licitación Pública Nacional Nº 18/08, la cual contempla la ejecución de la obra: "Colectora Cloacal Máxima Norte".
Esta instancia licitatoria y las ofertas realizadas determinaron que la empresa Proalsa SRL, lleve adelante la ejecución de una estación de bombeo cloacal con capacidad suficiente para elevar y mantener a presión un conducto con un desarrollo de 6.950 metros evacuando los líquidos cloacales del sector servido, correspondiente a Chacra XIII y XI, hasta la costa marítima.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. En principio contaba con un presupuesto oficial de pesos catorce millones ciento sesenta y ocho mil setecientos treinta y cuatro con 46/100), en tanto las empresas que participaron de la licitación debieron presentar una garantía de oferta ciento cuarenta y un mil seiscientos ochenta y siete pesos.
No obstante el presupuesto las empresas presentaron presupuestos que en ambos casos superan los 16 millones 700 mil pesos, el cual fue la oferta mínima y que logró la concesión, en incremento se debió al tiempo transcurrido desde que se elaboró el pliego y por la incorporación de dos camiones desobstructores.
Prioridad uno
Al respecto el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos municipal, Julio Bogado señaló, "la adjudicación de la obra para la construcción de la Colectora Máxima Cloacal Norte correspondió a la empresa PROALSA SRL, de acuerdo a todos los informes necesarios desde el punto de vista técnico y económico realizados por la comisión".
Destacó que en lo inmediato, "se ha firmado la resolución municipal adjudicando la obra, y lo que tenemos que hacer rápidamente ahora es iniciar los trámites administrativos para el contrato y aprobado el contrato propiamente dicho para que la empresa pueda llegar a solicitar, previa entrega de las fianzas necesarias, el anticipo financiero a los efectos de que adquiera los caños porque estos se fabrican en el norte del país y evidentemente tienen un tiempo de fabricación y luego poder comenzar con la obra".
Sobre los plazos en adelante señaló: "Calculamos que la semana que viene ya va a estar desde el punto de vista legal la obra con acta de inicio y ya empezar a trabajar, y en este período se realizará la entrega del proyecto ejecutivo final en el que la empresa presenta documentación y después seguimos interesados en que esto se termine antes del invierno de la próxima temporada".
Remarcó que el inicio de los trabajos propiamente dichos, "seguramente será a partir de enero se va a empezar con lo fuerte, porque la documentación que deben entregar y los aptos técnicos no se van a terminar de analizar antes de las fiestas".
Finalmente señaló que "lo que nosotros tenemos previsto por medio del Intendente es darle prioridad a esta obra y agilizar sus gestiones para que los administrativos estén cumplidos cuanto antes".
|
|
|